Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Analizan ampliar discusión presupuestal

Analizan ampliar discusión presupuestal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-12-2018

Diputados del Congreso de Sonora no descartaron la posibilidad de extender el análisis y aprobación del paquete presupuestal 2019 del Gobierno estatal, más allá del próximo día 15 de diciembre.

Ello  ante el escenario de que la aprobación de los recursos federales contenidos en dicho paquete, puede extenderse durante un plazo adicional, debido a los procesos de discusión en el Congreso de la Unión.

El diputado del PAN Eduardo Urbina Lucero,  señaló que aunque no  hay consecuencias prácticas si se decide llevar la aprobación presupuestal a una fecha posterior al día 15, siempre y cuando sea antes del día 31 de  diciembre, se buscará intensificar el dialogo en las comisiones y lograr la aprobación del paquete lo más pronto posible.

" Siempre, creo que debe ser nuestra prioridad cumplir con las fechas perentorias que nos marca la convocaría, sin embargo si hemos de tomarnos más tiempos para análisis, por lo menos el Partido Acción Nacional está abierto a que así sea"

Por su parte, Javier Duarte Flores diputado de Nueva Alianza, señaló que es importante hacer un análisis muy persistente, considerando que gran parte de los recursos que llegarán corresponden al orden federal.

 "No, porque estamos dentro de los tiempos legales para sacarlo, lo ideal sería que lo sacáramos en tiempo y forma, pero tampoco por las prisas hay que precipitarnos y cometer alguna situación que después estemos lamentando"

El legislador de Morena Raúl " Pollo" Castelo, dijo que se está haciendo el esfuerzo necesario para culminar con esta tarea lo más pronto posible.

 " Pero, sí es necesario irnos hasta la próxima semana o hasta fin de año lo haremos, el chiste es que los municipios queden beneficiados, que el presupuesto sea distribuido en el marco de la austeridad republicana"

Aspectos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias