Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Analizan diputados eventual liberación de GPE

Analizan diputados eventual liberación de GPE
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-11-2018

Integrantes del Congreso de Sonora analizaron la eventual liberación del  ex gobernador Guillermo Padrés Elías, quien durante dos años  ha llevado en condiciones de internamientos los procesos que enfrenta por delitos como defraudación fiscal.

Ello luego de la determinación de la autoridades del séptimo juzgado penal federal, el cual determinó cambiar la medida cautelar en contra de Padrés Elías, para llevar sus procesos en libertad a cambio del pago de una fianza  por el orden de los 40 millones de pesos, además del uso de brazalete geolocalizador.

El diputado de  Morena, Martín Matrecitos, consideró que se trata de una situación que manda un mensaje negativo a la comunidad.

 " Manda un mensaje de desaliento a la ciudadanía en el sentido de que la gente espera que haya justicia, que se combata la corrupción de fondo, y ya es tramite prácticamente el delito que le queda, que creo es defraudación fiscal"

Lázaro Espinoza de Encuentro Social, consideró que será una oportunidad para que Padrés pueda demostrar su inocencia ante la comunidad.

 "Sí sale, pues qué bueno, que venga y a ver que puede hacer para  convencer a la comunidad y lave su nombre, pero no tengo nada que decirle al respecto"

Eduardo Urbina Lucero, diputado de Acción Nacional consideró que se  trata de una decisión acertada de la autoridad judicial.

" Creo que es algo correcto, es decir nadie puede pasar dos años en la cárcel sin recibir sentencia, ese es el espíritu del nuevo sistema de justicia penal y creo que no se estaba cumpliendo"0

Alejandra López Noriega, se manifestó contenta por la determinación del juzgado que dará mas tranquilidad a la familia de Padrés Elías.

" Me da mucho gusto que esto suceda, que lo lleve fuera y que el resto de los exgobernadores que hay muchas cosas que se tienen que investigar en el país, se lleven con el debido proceso"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias