Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Analizan fracciones legislativas tema de aborto

Analizan fracciones legislativas tema de aborto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-10-2018

La posibilidad de que iniciativas en materia legal para despenalizar el aborto o extender su práctica a otras entidades de la república mexicana,  fue tema de análisis para representantes de diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado.

En este tema,  se presentó  una pluralidad de opciones, pues mientras algunos legisladores se manifestaron como próvida, otros más consideraron que las mujeres que realicen esta práctica no deben ser criminalizadas, y otros consideraron que el tema depende de una gran consulta a la ciudadanía.

El vicecoordinador de los diputados de Morena Martín Matrecitos, comentó que a nivel local su partido no ha presentado una propuesta en ese sentido, por lo que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el tema a nivel nacional.

s "Es una política que se está manejando a nivel nacional, y pues llegado el momento si se aprueba a nivel federal tendremos que hacer las adecuaciones, previa consulta ciudadana obviamente, no vamos a asumir leyes aunque sea una ley federal se hace extensiva para los estados"

María Dolores del Río, legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que aunque no se favorece el aborto, tampoco  está de acuerdo en la posición de criminalizar a las mujeres que recurren a la práctica.

"En lo personal creo que nadie puede estar a favor del aborto, pero yo en los personal también estoy en contra de que se criminalice a las mujeres"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias