Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Analizan hacer pruebas de plasma en paciente con Covid-19

Analizan hacer pruebas de plasma en paciente con Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-05-2020

En Sonora, se analiza hacer pruebas de plasma que se pueda extraer de pacientes que se aliviaron de Covid-19 para donarlo a pacientes que sufren de la enfermedad viral, con la finalidad de generar defensas para aliviar el padecimiento, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que el tratamiento de plasma es una de las opciones que promete buenos avances en acabar con la carga viral de Covid-19 en un paciente y cuyas pruebas ya se realizan a nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que otras de las opciones para la generación de defensas es por medio de una vacuna y la aplicación de anticuerpos.

"Se entiende que es un ejercicio clínico positivo, pero igual se entiende que debe hacerse en sujetos que tienen una esperanza de salvarse. Los protocolos dicen que es promisoria la alternativa, nosotros mismos, en Sonora, hemos recomendado que se evalúe como opción terapéutica, pero todavía no se utiliza de forma estandarizada".

Consideró que se debe hacer una campaña de concientización en los pacientes dados de alta por Covid-19 para que sean donantes voluntarios de plasma para que se pueda hacer este tipo de tratamiento en personas que están contagiadas de coronavirus.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias