Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Analizan legisladores liberación de GPE

Analizan legisladores liberación de GPE
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-02-2019

Diputados del Congreso del Estado de Sonora analizaron la liberación del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, luego de permanecer preso por poco más de dos años en el reclusorio oriente de la Ciudad de México.

A excepción de los diputados del  PAN, la mayoría de las opciones criticaron la actuación de las autoridades judiciales que mandataron la libertad del ex mandatario, tras la validación del pago en prenda de dos  bienes inmuebles.

El Coordinador de Encuentro Social Jesús Alonso Montes Piña, manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por autoridades judiciales, al señalar que existe una plena comprobación de las irregularidades cometidas en la entidad.

 "Yo no quisiera ver familias desintegradas, yo no quisiera ver a hombres en prisión, pero no nos pueden venir con el cuento de que el señor no se robó nada, ni de que tampoco no había de que acusarlo" 

El legislador de Encuentro Social consideró que de acuerdo a los antecedentes, esta decisión bien puede ser el paso previo a la exoneración total del político sonorense.

Por su parte, el Coordinador de los diputados del PRI Rogelio Díaz Brown lamentó el accionar de la autoridad juzgadora.

 "Habemos muchos sonorenses agraviados por esa administración, sinceramente lamentamos la situación, esperamos y tenemos confianza que se dedican a procurar  y a generar la justicia, respetamos la decisión de un juez, pero esperamos que no haya impunidad"

Por su parte Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora de Morena consideró que se trata de una situación que se preveía.

Creo que es muy lamentable que también tengamos en ese sentido, algunas lagunas que no permitan que los expedientes, sean expedientes sólidos, y que esas mismas inconsistencias permitan que suceda que pueda llevar su proceso en libertad

El coordinador de los diputados del PAN Gildardo Real Ramírez, señaló que se tratan de un proceso que se halla en manos de las autoridades judiciales, por lo que debe permitirse su conclusión por dicha vía.

 " En lo personal yo sí celebró que este ya con su familia, puesto que es un tema de justicia él debe a los ojos de la ley, y a los ojos de estos jueces y estas últimas determinaciones, el debió defenderse en condiciones de libertad"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias