Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) se reunieron con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y funcionarios municipales para presentar tres propuestas para mejorar el cruce peatonal del bulevar Luis Encinas, entre el Alma Mater y el Hospital Universitario.
Melisa Samaniego Encinas, presidenta del Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora, explicó que la primera alternativa es convertir un cruce de transeúntes a nivel de piso con señalizaciones y semáforos, aunado, a que también exista la opción de que la gente use el puente peatonal que existe en el lugar.
"La segunda, es instalar los famosos elevadores para que este famoso puente sea accesible y de verdad todas las personas lo puedan utilizar", explicó.
Como tercera propuesta es que se convierta en cruce peatonal a nivel de piso, con semáforos y señalizaciones, mientras que el puente peatonal se convertiría en un mirador o en un espacio artístico.
La universitaria añadió que en una semana más se volverán a reunir los estudiantes con las autoridades municipales para darle seguimiento al tema.
A su vez, Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura, dijo que se analizarán las tres propuestas entre las dependencias correspondientes.
"Vamos a analizarlas y vamos a platicar entre todas las dependencias que estuvimos allí platicándoles y vamos a ver la mejor opción que sea posible para todos", agregó.