Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Analizan reducir o no salarios de diputados

Analizan reducir o no salarios de diputados
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-09-2018

La  posibilidad de reducir el salario que ganan los diputados al interior del Congreso de Sonora, es un tema que será considerado al interior de bancadas del poder legislativo sonorense.

En este punto, los coordinadores de Encuentro Social Jesús Montes Piña y de Acción Nacional Gildardo Real Ramírez, dijo que no está descartada de retomar la medida que ha sido aprobada en el Congreso de la Unión.

 "Lo estamos contemplando, veremos cómo se vienen las cosas, yo creo que la austeridad no debe ser una simulación de que me bajó el sueldo pero dejo otras cosas, yo creo que hay cosas más serias y más abundantes que hay que reducir"

Montes Piña, dijo que hay voluntad de apoyar los esfuerzos de austeridad, pero que no sea recorte solo por recortar, sino que se trate de acciones que generan u autentico beneficio social para los sonorenses.

El Coordinador de los diputados del PAN Gildardo Real Ramírez, manifestó que la fracción de Acción Nacional no está cerrada a por aplicar  la disminución del monto de su salario, pero se deberá hacer un análisis puntual.

 "Sí es el tema que la ciudadanía pide y no podemos recortarle a nada más, y vamos con el sueldo le entramos, pero le entramos todos juntos, también el poder judicial, también el estado, también los magistrados, vamos entrándoles todos parejo al tema de austeridad" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias