REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Analizan restringir acceso a Cerro de la Virgen de Guadalupe

Por: José Alan Rubio Coronado
25-11-2020



La tradicional feria que se realiza en el Cerro de la Virgen para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe será cancelada este año para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, informó Miguel López.


El encargado del terreno privado donde se encuentra el cerro dijo que aún están en pláticas con autoridades de Inspección y Vigilancia para determinar las restricciones que pudieran aplicarse, como evitar el ingreso de autos y que solamente accedan personas a pie con aforo restringido del 11 al 13 de diciembre.

"No sé si vayan a dejar a las personas subir a pie, los carros sí se va a cerrar de plano, parece ser, pero, va a hacer un poco difícil porque el predio no está cerrado en algunas partes, la gente está acostumbrada por la pandemia a llegar a pie, aunque no traigan carro", dijo.
A su vez, el Ayuntamiento de Hermosillo informó que el viernes 27 de noviembre darán a conocer las medidas que se aplicarán en los días de la celebración de la morenita del Tepeyac para evitar la propagación de COVID-19.

En tanto, la Arquidiócesis de Hermosillo informó a través de un comunicado que debido a la pandemia de COVID-19, solamente se permitirá en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe realizar caravanas de automóviles que podrán pasar a un lado de la venerable imagen de la santa patrona de los mexicanos, del 03 al 10 de diciembre a partir de las 06:30 de la tarde.

Los devotos deben avisar con anticipación a la parroquia sobre su participación en las caravanas para ofrecer una Santa Misa en el exterior de la iglesia y rociar agua bendita al interior de los carros.

La vigilia que se realiza el 11 de diciembre y que concluye con la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, y las tradicionales mañanitas serán transmitidas por un canal de televisión local a partir de las 09:00 de la noche, y sin público presencial.

El 12 de diciembre se oficiará dos misas, a las 09:00 y 12:00 horas en el Santuario Guadalupano, con un aforo del 30 por ciento y cuyos asistentes deben portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial a su ingreso al templo y acatar el distanciamiento social.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.