Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Analizan restringir acceso a Cerro de la Virgen de Guadalupe

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-11-2020

La tradicional feria que se realiza en el Cerro de la Virgen para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe será cancelada este año para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, informó Miguel López.


El encargado del terreno privado donde se encuentra el cerro dijo que aún están en pláticas con autoridades de Inspección y Vigilancia para determinar las restricciones que pudieran aplicarse, como evitar el ingreso de autos y que solamente accedan personas a pie con aforo restringido del 11 al 13 de diciembre.

"No sé si vayan a dejar a las personas subir a pie, los carros sí se va a cerrar de plano, parece ser, pero, va a hacer un poco difícil porque el predio no está cerrado en algunas partes, la gente está acostumbrada por la pandemia a llegar a pie, aunque no traigan carro", dijo.
A su vez, el Ayuntamiento de Hermosillo informó que el viernes 27 de noviembre darán a conocer las medidas que se aplicarán en los días de la celebración de la morenita del Tepeyac para evitar la propagación de COVID-19.

En tanto, la Arquidiócesis de Hermosillo informó a través de un comunicado que debido a la pandemia de COVID-19, solamente se permitirá en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe realizar caravanas de automóviles que podrán pasar a un lado de la venerable imagen de la santa patrona de los mexicanos, del 03 al 10 de diciembre a partir de las 06:30 de la tarde.

Los devotos deben avisar con anticipación a la parroquia sobre su participación en las caravanas para ofrecer una Santa Misa en el exterior de la iglesia y rociar agua bendita al interior de los carros.

La vigilia que se realiza el 11 de diciembre y que concluye con la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, y las tradicionales mañanitas serán transmitidas por un canal de televisión local a partir de las 09:00 de la noche, y sin público presencial.
El 12 de diciembre se oficiará dos misas, a las 09:00 y 12:00 horas en el Santuario Guadalupano, con un aforo del 30 por ciento y cuyos asistentes deben portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial a su ingreso al templo y acatar el distanciamiento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias