Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Analizarán caso por caso situación de pensionados de ayuntamiento

Analizarán caso por caso situación de pensionados de ayuntamiento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-02-2022

Caso por caso serán analizados los pagos de jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo y se beneficiará con prestaciones como vales de despensa a quienes realmente lo necesitan, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente Municipal de Hermosillo dijo que un estímulo como el de los vales de despensa por 2 mil 400 pesos mensuales debe de ser legal y factible para la administración municipal, dado que, hay trabajadores jubilados que gozan de pensiones de 200 mil pesos al mes y que no requieren de una prestación como está.

"Y lo que nosotros recibimos de parte del ISAF es una observación que solamente se le pueden dar vales de despensa a trabajadores activos, no a trabajadores que no están activos; y en este caso lo que estamos trabajando con ellos es una propuesta a la asociación de jubilados y pensionanos de encontrar un mecanismo compensatorio para poder ayudar a esta demanda que es mi válida y es muy justa".

Dijo que está en la mejor disposición de dialogar con los empleados jubilados, siempre y cuando accedan a abrir las puertas del Palacio Municipal y lamentó los siete días de cierre del ayuntamiento por la clausura que mantiene los pensionados.

Respecto a la propuesta de mantener permanente el descuento del 50 por ciento en el pago del predial para jubilados y personas vulnerables, comentó que es una iniciativa que se habrá de analizar una vez presentada en Cabildo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias