Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Analizarán plazas otorgadas el último año de administración municipal

Analizarán plazas otorgadas el último año de administración municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-10-2021

Cerca de 100 nuevas plazas que se otorgaron de manera irregular durante el último año de la pasada administración municipal son analizadas por el Órgano de Control del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que detectaron basificaciones que se hicieron de manera apresurada y sin pasar por los procesos legales para formar parte del personal sindicalizado.

"Le pedimos, en este caso, a la titular del Órgano de Control y Evaluación que hiciera una revisión minuciosa de todas aquellas plazas que se sindicalizaron durante el último año para ver cuáles proceden y cuáles no, las que no procedan tomaremos las medidas correspondientes".

Detalló que se tiene pensado aplicar el programa Mejora Integral de Gestión para mejorar la red de distribución de agua en la ciudad, con recurso de Fondo Nacional de Infraestructura que está impulsando el Gobierno Federal para los municipios, mismo con el que se pretende invertir mil millones de pesos.

"Para que esta inversión, que estimamos alrededor de mil millones de pesos, venga acompañada con 500 millones de pesos a fondo perdido y los otros 500 millones de pesos serían aportados en su momento por un privado".

Dijo que Hermosillo se verá beneficiado también con los recursos por cobro de derecho de legalización de automóviles extranjeros, ya que se estima que en la ciudad hay alrededor de 100 mil vehículos sin regularizar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias