Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Analizarán si panteones operarán el Día de Muertos por pandemia

Analizarán si panteones operarán el Día de Muertos por pandemia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-10-2020

El Consejo Municipal de Salud decidirá si operan o no los cinco panteones municipales para la festividad del Día de Muertos por la pandemia de COVID-19, dijo Norberto Barraza Almazán.

El Servicios Públicos Municipales dijo que, en caso de que operen, sería del domingo 1 al martes 3 de noviembre y con aforo restringido según lo determine el comité.

"Ahí será el Comité Municipal de Salud la que se encargue de determinar de los accesos el 2 de noviembre, lógicamente viendo el comportamiento que se tenga una pandemia, sobre todo por los semáforos", dijo.

Barraza Almazán agregó que la próxima semana empezarán los trabajos de limpieza de los cinco panteones municipales como Sahuaro, La Manga, Yañez, Palo Verde y el nuevo que se ubica rumbo a la mina Nico, ya que se busca que estén sin maleza y basura para en caso de que el Comité Municipal de Salud apruebe que los cementerios operen para el Día de Muertos.

Por lo pronto, los camposantos están abiertos de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo y con poca afluencia de deudos ya que son fechas festivas como el Día de las Madres y el Día del Padre en donde se presenten gran aglomeración de personas, abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias