Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Anticipa sector minero nueva realidad

Anticipa sector minero nueva realidad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-05-2020

La pandemia de Covid-19 afectó no solo a sociedad, sino también sus componentes productivos, entre ellos el sector minero, por lo que el ramo ya se prepara para enfrentar el futuro de esta actividad posterior a la conclusión de la contigencia sanitaria, dijo Margarita Bejarano Celaya. 

La Directora General del Clúster Minero de Sonora señaló que este momento histórico por el que a traviesa el mundo deja una serie de lecciones, para lo cual, el sector minero en Sonora analiza seis grandes líneas de acción que serán base para el trabajo en la realidad social posterior al final de la emergencia. 

"No podemos descuidar el cumplimiento de los programas normativos, tenemos que generar una gestión integral de los riesgos, debemos de reforzar la capacitación para todas y todos, y esto incluye comunidades", indicó.

Expuso que otros retos son el empoderamiento de las áreas de seguridad y terapia ocupacional en los centros mineros, además de la integración de los comités de ayuda mutua, y del reforzamiento de los programas de apoyo a las comunidades. 

Agregó que esta nueva realidad social que quedará, obliga a los componentes del sector a seguir apostando a la innovación y la tecnificación de sus labores. 

"Una de las cuestiones que seguramente estaremos revisando en próximos meses tendrá que ver con esta cuestión de incrementar la automatización, de rediseñar nuestros procesos y áreas ocupaciones para cuidar la sana distancia, pues este virus llegó para quedarse", recalcó.

Agregó que se deberá fortalecer la vinculación social con las autoridades y los habitantes de los municipios con presencia de la actividad minera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias