Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Antonio Astiazarán rinde protesta como alcalde de Hermosillo

Antonio Astiazarán rinde protesta como alcalde de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-09-2021
Antonio Astiazarán Gutiérrez rindió protesta como alcalde de Hermosillo para el periodo 2021-2024.

En Sesión Solemne de Cabildo de Hermosillo se realizó la ceremonia en presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien se encargó de tomarle protesta al nuevo presidente municipal.

La ceremonia se realizó con aforo restringido por la situación de la pandemia de COVID-19.

El alcalde enfatizó que será una administración ciudadana y, prueba de ello, dijo que lanzará una plataforma digital para que los hermosillenses expongan propuestas que servirán para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

"Juntos crearemos esta ciudad que queremos ser, aprovechando al máximo todas las capacidades personales e institucionales que aquí hay. A nosotros nos tocará dirigir esas ideas en realidades y calidad de vida de todas y todos", enfatizó.

El munícipe recordó que su administración se enfocará en tres ejes: Seguridad, Agua y Pavimentación.

Mencionó que en las próximas semanas se anunciará un programa de instalación de páneles solares en los hogares del municipio para que la gente ahorre en luz, además de cuidar el medio ambiente.

También se llevarán a cabo programas de limpieza y reforestación de la ciudad, aunado a invertir en el corto plazo en el mejoramiento de las vialidades.

A su vez, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño refrendó su compromiso de apoyar en lo que necesite el Ayuntamiento de Hermosillo para mejorar el desarrollo del municipio, siendo una de los proyectos el rescatar el parque recreativo La Sauceda e inversión en pavimentación.

"Le quiero decir a Toño Astiazarán a este Cabildo y la ciudadanía, a las y los habitantes de Hermosillo, del municipio de Hermosillo, Sonora, que en el gobernador del estado van a tener un aliado incondicional para sumar mi esfuerzo, para que juntos construyamos las soluciones que el municipio requiere", resaltó.
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias