Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncia alcalde obras para vialidades del Norte de Hermosillo

Anuncia alcalde obras para vialidades del Norte de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-12-2021

A partir de enero, comenzarán las obras de reparación en principales calles y colonias de Hermosillo, en una primera etapa las que se ubican al Norte de la ciudad, como parte del Plan Hermosillo Crece, anunció este jueves Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que se iniciará con un paquete de cinco obras de rehabilitación de vialidades, infraestructura deportiva, calles con concreto hidráulico y parques con 550 millones de pesos provenientes de recurso municipal que se reunió con los recortes y ahorro generado en la administración. En total se van a licitar 14 paquetes de obras para realizarse en un año, es decir, en el transcurso de 2022.

"Todo este dinero es recurso municipal, vamos a hacer en un año lo que antes se hacía en obra pública, vamos a ver muchas vialidades recarpeteadas, vamos a ver nuevas vialidades construidas con concreto hidráulico incluyendo la tubería hidráulica y sanitaria, vamos a ver la rehabilitación de espacios deportivos como este del Cárcamo".

Hizo un llamado a las empresas constructoras interesadas en participar en los trabajos de infraestructura para que participen en el concurso de licitaciones que estará abierta desde este jueves 9 de diciembre en el ayuntamiento de Hermosillo.

Al respecto, el director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda, dijo Hermosillo recientemente bajó dos niveles en competitividad, por lo que, la ciudad requiere de manera prioritaria la atención y creación de puentes entre ciudadanía y gobierno para atender estas obras de primera necesidad, tanto en colonias como en zonas del Centro.

"Sabemos que esto es muy importante, pero no puede asumirse como un mérito completo si no viene acompañado de un esquema pro activo, abierto de transparencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias