Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Anuncia Alfaro reapertura temporal del ducto Salamanca-Gdl

Anuncia Alfaro reapertura temporal del ducto Salamanca-Gdl

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer esta mañana la reapertura temporal del ducto  Salamanca-Guadalajara, el cual se prevé comience a operar a partir del sábado y permita a la entidad recibir hasta el doble de combustible.

"Nos ha informado que el próximo sábado estará ya abriendo su operación de manera tal vez parcial y temporal pero abriendo ya el ducto Salamanca-Guadalajara. Esto es una gran noticia para nuestro estado porque es la única manera con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos", comentó el mandatario. 


Rocío Nahle, secretaria de energía informó al gobernador que en unas horas podrán iniciar el proceso, para que el ducto comience a operar a partir del día sábado y servirá aunque tal vez sólo de manera temporal, para regularizar el abasto de combustible a la entidad. Se estima que con la reapertura pueda recibirse el doble de combustible.

"Estamos creo a unas horas de iniciar la ruta para normalizar el abasto de combustible a nuestra ciudad y nuestro estado. Va a llevar tiempo, va a llevar unos días pero ya el sábado estará abierto el ducto y estamos preparados para tomar las medidas necesarias para que este nivel de gasolina que va a estar llegando en las próximas horas a Guadalajara pueda sostenerse durante varios días para normalizar de esta manera la situación"

En rueda de prensa previa, el gobernador compartió que actualmente el estado sólo recibe 52 mil de los 65 mil barriles que la entidad requiere para abastecerse de combustible de forma diaria. 

El ducto Salamanca-Guadalajara fue cerrado hace poco más de 10 días para reparar fugas encontradas presuntamente derivadas de tomas clandestinas. Actualmente Jalisco recibe el combustible a través de pipas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias