Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Anuncia AMLO creación de Guardia Civil

Anuncia AMLO creación de Guardia Civil

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Guardia Civil para alcanzar la paz y tranquilidad del país.

Durante el mitin en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, López Obrador manifestó que este grupo estará integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, con el objetivo de acercarse a la población mexicana.

"Vamos a crear una guardia civil a nivel nacional con el apoyo de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal, vamos a unir estas corporaciones en una guardia civil, en una guardia nacional donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos y de esta manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

"Es una reforma al Ejército que voy a proponer en su momento, porque no tenemos muchas opciones", manifestó.

Agregó que su decisión de no utilizar al Estado Mayor Presidencial está fundada porque en los archivos del movimiento estudiantil del 68 hubo actuación de estos elementos.

Insistió en que estas circunstancias abonaron para que vuelvan a los cuarteles militares.

"En las investigaciones que se han hecho sobre la represión del 68 aparece de que se utilizó al Estado Mayor Presidencial, por eso aquí en la Plaza de las Tres Culturas, anuncio que ya no va haber Estado Mayor Presidencial", comentó.

Finalmente, señaló que no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México, después de que en el 68 y en algunos otros eventos se ocupa a la fuerza armada para erradicar algunos movimientos o disiparlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias