REGRESAR
Hermosillo / Política

Anuncia Durazo rescate de infraestructura y ampliación de puertos fronterizos

Anuncia Durazo rescate de infraestructura y ampliación de puertos fronterizos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
09-08-2021


Un programa de rescate de infraestructura urbana en la zona fronteriza de Sonora, anunció el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, específicamente en el municipio de Agua Prieta en donde estuvo de visita este lunes 9 de agosto.

En conferencia de prensa virtual señaló que se reunirá con autoridades aduanales en la franja fronteriza de Agua Prieta y Nogales a fin de iniciar el proyecto de expansión de puertos de entrada a la frontera hacia el vecino y se valorará la eliminación de las vías del ferrocarril en Nogales.

Con ello, comentó, se ampliará la actividad de exportación hacia de Sonora a Estados Unidos.

"Tengo un recorrido la próxima semana, con el administrador general de aduanas por varios puertos fronterizos, que vienen desde San Luis, Sonoyta, Agua Prieta, en principio estos lugares, con el propósito de ver junto con las autoridades norteamericanas los proyectos de expansión de actividades".

Detalló que se invertirán 46 millones de pesos para la rehabilitación de estadio de beisbol de Agua Prieta y construcción de un Centro de Usos Múltiples.

Respecto al regreso a clases el próximo 30 de agosto en Sonora, reiteró que se trata de una decisión del Gobierno Federal y que el estado se sumará al esfuerzo para hacer que este esquema de retorno a las aulas sea con las mayores medidas de protección sanitaria y evitar rebrotes de Covid.

"Sin descuidar que debemos de hacer todos, particularmente los padres de familia, el atender aquellas disposiciones de carácter sanitario para facilitar el regreso y que no tenga un impacto en este rebrote de Covid".













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.