Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Anuncia gobernador modernización de equipo de Registro Civil

Anuncia gobernador modernización de equipo de Registro Civil
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-06-2022

Digitalización total y modernización del equipo del Registro Civil anunció este martes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño a fin de reducir los tiempos de espera de la documentación y abatir el rezago que existe en errores de actas de nacimiento y que acaban en problemas de trámites legales.

El mandatario estatal dijo que la solución a las largas filas que se forman en las oficinas del Registro Civil para trámites de rectificación de actas o en los cajeros expendedores, es dotar de tecnología a todas las áreas de la dependencia.

"Es lo que les quiero comunicar el día de hoy, que vamos a renovar toda la infraestructura tecnológica de la dirección del Registro Civil, de tal manera que podamos reducir a cinco, 10 minutos los tiempos de espera para obtener un acta de nacimiento o alguna modificación".

Comentó que actualmente un trámite, aparentemente sencillo de corrección de actas, tarda hasta 90 minutos y el motivo de la tardanza son los equipos de cómputo obsoletos de 16 años de antigüedad con los que cuenta la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias