Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncia Gobernador proyecto de modernización carretero Guaymas-Chihuahua

Anuncia Gobernador proyecto de modernización carretero Guaymas-Chihuahua
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-04-2022

Este año comenzará la modernización de la carretera que conecta a Guaymas con Chihuahua en un proyecto de 730 kilómetros que se convertirán en una rúa de cuatro carriles en un plazo de tres años, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que con este plan se va a reducir el tiempo de traslado de Chihuahua a Guaymas, lo que detonará en mayor flujo comercial y turístico hacia el puerto. La inversión final estimada es de 13 mil millones de pesos, en conjunto con el Gobierno de Chihuahua.

"En el momento la modernización va a ser obviamente progresiva y digamos que en el transcurso de tres años sea una carretera de cuatro carriles, en ese momento vamos a reducir el tiempo de traslado de Chihuahua hasta el Puerto de Guaymas alrededor de 6 horas o 6 horas y media, 7 horas máximo de tráfico.

La obra pasará por localidades de Esperanza, Hornos, San Nicolás, Yécora y Maycoba; y otra parte de la modernización será atendida por el estado de Chihuahua.

Comentó también que esta obra se podrá ofrecer una opción de transporte a la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de Chihuahua para dinamizar la economía de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias