Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Anuncian combate a inseguridad; 17 regiones concentran homicidios

Anuncian combate a inseguridad; 17 regiones concentran homicidios

Conoce los 5 puntos clave de la conferencia de esta mañana del presidente López Obrador.


Anuncian combate a inseguridad; 17 regiones concentran homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de combate a la inseguridad que abarcará 17 regiones del País, donde se comete el 35 por ciento de los homicidios.

Dicho plan inició el día de ayer en Tijuana con el despliegue de 1800 elementos de las Fuerzas Armadas, Marina y Policía Federal. 


Medidas extraordinarias para PEMEX

 El Ejecutivo Federal adelantó que en los próximos días anunciará medidas extraordinarias para Petróleos Mexicanos (Pemex). Aseguró que las medidas buscan "dejarle a Pemex ingresos suficientes pagando menos derechos a Hacienda".

Afirmó que su administración buscará estandarizar y homogeneizar para que Petróleos Mexicanos "tenga el mismo trato que otras petroleras en el mundo".


Descarta apagones eléctricos

Diversos especialistas han alertado sobre posibles apagones en el sistema eléctrico nacional. El Ejecutivo Federal descarta que esto pueda ocurrir.

Las alertas se derivaron tras la reciente cancelación de la licitación para la línea de transmisión de Ixtepec-Yautepec, y la indefinición de tres más. 


"Apoyos van directo a los beneficiarios"

López Obrador afirmó que durante su administración los apoyos se otorgarán de manera directa a los beneficiarios y no a terceros. 

Esta declaración surge luego de que diversas estancias infantiles del país han reclamado el pago del mes de enero. El mandatario federal aseguró que la polémica tiene intereses políticos del PAN. 


Aumentan las exportaciones automotrices

El presidente afirmó que las exportaciones automotrices a EU. han incrementado.

Aseguró que el comercio exterior se verá impulsado con la creación del Tren Maya, las refinerías y el desarrollo del Istmo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias