Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Anuncian fechas para entrega de uniformes escolares en Hermosillo

Anuncian fechas para entrega de uniformes escolares en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-11-2023

El próximo miércoles 22 de noviembre empezará el proceso de entrega de los 107 mil 316 kits de uniformes escolares gratuitos en la ciudad de Hermosillo, informo Rodrigo Flores Hurtado.

El subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que del miércoles al sábado 25 de noviembre se entregarán los uniformes escolares en nivel preescolar.

"Vamos a iniciar la siguiente semana con puro preescolar, del miércoles a sábado, debido al universo de gente que van a recoger los uniformes, pues los vamos a dividir por niveles escolares para que no se haga las aglomeraciones, que no batallen y hacerla de la manera más práctica", dijo.

Mientras que del lunes 27 de noviembre al 04 de diciembre será el proceso de entrega de los kits de los uniformes escolares en educación secundaria.

"Y la final vamos a dejar del cuatro de diciembre hasta que terminemos, que puede ser el 19 diciembre, pero, en diciembre terminado en esta etapa será primaria", dijo.

El funcionario de la SEC precisó que el kits de uniforme escolar incluye, en el caso de los niños, un pantalón, camisa color blanco tipo polo, un par de calcetas y zapatos, mientras que en las niñas de primaria y adolescentes secundaria es una blusa, falda, calcetas y calzado, pero, en las menores de preescolar varía solamente en la entrega del jamper.

Comentó que se habilitarán el Gimnasio Ana Gabriela Guevara y el otro en el complejo del Centro de Usos Múltiples como puntos autorizados para la entrega de los uniformes, con horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.

Flores Hurtado agregó que este viernes se publican en las redes sociales de la SEC el calendario de la entrega de esta vestimenta escolar y que será por medio de la primera letra del primer apellido de los menores.

De los 107 mil 316 kits de uniformes escolares, 15 mil 120 son en nivel preescolar, 60 mil 600 en primaria y 31 mil 596 en secundaria, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias