Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Festival Tradicional de Día de Muertos en Hermosillo

Anuncian Festival Tradicional de Día de Muertos en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-10-2023

Del 2 al 5 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Tradicional del Día de Muertos en el Centro Histórico de Hermosillo organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó Mariana González.

La directora de la dependencia municipal indicó que en el evento se llevarán a cabo la marcha de las catrinas, concurso de altares de muertos y de calaveritas, así como presentaciones artísticas.

"Durante estos cuatro días, las personas que puedan asistir van a poder disfrutar de presentaciones musicales, teatro, artes visuales, danza, cine, talleres artísticos que van a ser impartidos por la Red de Bibliotecas Municipales", mencionó.

Comentó que se instalará un escenario principal en el Callejón Velasco para la realización de varios espectáculos artísticos y se colocará un altar de muertos en honor a la maestra Emiliana de Zubeldia.

"Buscamos que sea un festival que se posicione cada vez más, no solamente como una plataforma para que los artistas hermosillenses puedan tener un espacio para difundir sus procesos artísticos, sino que, el objetivo principal es que las familias puedan convivir y estar más en contacto con nuestras tradiciones mexicanas", destacó.

La funcionaria municipal dijo que la marcha de las catrinas será el 2 de noviembre a las 18:00 horas, de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para recorrer la calle Jesús García y continuar por la Serdán hasta llegar a la Plaza Zaragoza.

Las personas interesadas en asistir a la quinta edición del Festival Tradicional de Día de Muertos pueden consultar la cartelera de los eventos en las redes sociales de IMCAHermosillo y en el portal www.imca.hermosillo.gob.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias