Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Anuncian festividades por el 81 aniversario de la Unison

Anuncian festividades por el 81 aniversario de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-09-2023

Del 5 al 26 de octubre se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas, así como conferencias y ceremonias de reconocimientos a la trayectoria estudiantil por celebración del 81 aniversario de la Universidad de Sonora

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la máxima casa de estudios, informó que los días 5, 12, 19 y 26 de octubre se realizarán las presentaciones musicales en la Plaza de Estudiantes campus Hermosillo, de 18:00 a 19:30 horas.

"Se harán algunas actividades para conmemorar este evento, actividades que incluyen aspectos que tienen que ver con el deporte, con el arte, con la ciencia", destacó.

El domingo 9 de octubre será la carrera pedestre de 3.5 y 5 kilómetros, a las 7:00 de la mañana con salida del estadio Castro Servín. En ambas pueden participar universitarios y extrauniversitarios.

En el circuito de 3.5 kilómetros podrán participar familias ya que será recreativa, mientras que la otra habrá una inscripción para mayores de edad, con una cuota de 150 pesos y recibirán un chip para cuantificar el kilometraje. A los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 3 mil pesos, 2 mil y mil pesos. El registro para la misma empezó este miércoles en la página de Facebook Soy Unison.

El día 9 del mismo mes se llevará a cabo la conferencia "Super héroes con bata", impartida por Javier Santoalalla Camino, en el gimnasio universitario, a las 18:00, con entrada libre.

Plancarte indicó que el miércoles 11 de octubre será la ceremonia de aniversario en rectoría de 20:00 a 22:30 horas, en donde se cantarán las tradicionales mañanitas, además, de un espectáculo de mapping, canto, música y bazar.

"Es casi un mes de fiesta en donde los universitarios nos congratulamos en festejar un año más de nuestra alma mater", dijo.

El 12 de octubre será la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria estudiantil a 80 alumnos destacados en el deporte, artístico, activismo, académico y social, en el Teatro Emiliana de Zubeldia.

Y el viernes 13 del mismo mes será el concierto "Soprano Antología", en el mismo teatro a las 20:00 horas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias