Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Anuncian obras en comunidades indígenas, rancherías y zonas rurales

Anuncian obras en comunidades indígenas, rancherías y zonas rurales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-10-2021

Proyectos de inversión del programa "Sonora de Oportunidades" se anunciaron este martes por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en los que se destacan obras de infraestructura para comunidades indígenas, rancherías marginadas y caminos rurales que conecten con los municipios.

El mandatario estatal dijo que será un Plan de Infraestructura para el Desarrollo con Justicia para el abastecimiento de agua potable en Punta Chueca, electrificación en zona rural y apoyo de maquinaria para los ranchos con superficie menor a dos mil hectáreas.

También se realizarán trabajos para concesión estatal, de modernización, construcción y conservación carretera con una inversión de 7 mil millones de pesos.

"Esto tiene que ver con impulsar el turismo, pero también tienen que ver con tener una vía de comunicación en una zona donde no hay presencia del Estado y facilitar, tener las vías de comunicación, para que la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército, puedan tener presencia en esa zona".

Algunas de las obras serán modernización Guaymas-Chihuahua, Caborca-Sonoyta-San Luis Río Colorado, Libramiento Caborca, Sonoyta, Cananea, Navojoa, entre otros.

Adelantó que en noviembre próximo se tendrá la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se atenderán las acciones del Plan de Justicia para Cananea con la intervención de Grupo México y se detallarán los beneficios para los pueblos afectados por desastre ambiental por explotación minera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias