Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Plan de Modernización de Red de Museos en Sonora

Anuncian Plan de Modernización de Red de Museos en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-10-2022

La instalación de placas interactivas, QRART, micrositios, recorridos 360, audioguías y podcats son parte de los proyectos digitales que llevará a cabo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en el Plan de Modernización de Red de Museos en el Estado, informó Francisco Ramírez.

El coordinador de Patrimonio Cultural del ISC dijo que este plan favorecerá que las personas puedan recorrer los museos y sus galerías en línea desde cualquier parte del mundo.

"Los museos van a poder recorrerse en 360 grados en todos y cada uno de ellos, paulatinamente se irá haciendo hasta el cierre de este año. Comencemos con el Museo de los Yaquis y luego con los demás", señaló.

Comentó que también los museos contarán con sistema de musicalización en cada pintura que se exhiban en las exposiciones, así como la colocación de un código QR en donde se contará la narrativa de cada obra artística, a fin de hacer más atractivo al público las visitas a estos centros culturales.

Dentro del Plan de Modernización de Museos en Sonora también contempla realizar actividades artísticas y culturales en espacios públicos para acercar estas actividades a la sociedad, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias