Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Anuncian preparativos para temporada de huracanes

Anuncian preparativos para temporada de huracanes
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-05-2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los planes de acción y preparativos para la temporada de huracanes, donde para la zona del océano pacifico se pronostica la formación de 19 fenómenos tropicales.

El evento fue encabezado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong, quien junto con autoridades civiles y militares, dio a conocer que las autoridades ya están listas para las actividades de prevención y atención a emergencias.

Flores Chong, apuntó que el gobierno del estado cuenta ya con más de 400 refugios debidamente habilitados para la atención de emergencias, los cuales serán revisados en coordinación con los elementos de la cuarta zona militar.

 "Tenemos 478 refugios ya definidos y  ubicados en la geografía estatal, donde estos 478 refugios tienen un responsable y una capacidad ya determinada"

En cuanto al apoyo que se  tendrá de las fuerzas amaradas, señaló que son mil 708 elementos de la cuarta zona militar, y más de mil 700 de la cuarta región naval,  junto con equipamiento especializado los disponibles para el auxilio a la población.

Por su parte, José Luis Acosta Rodríguez Director del Organismo Noroeste de Conagua, explicó que estarán atentos a los efectos que puede tener el  fenómeno "El Niño",  en torno al fortalecimiento de los 19 huracanes pronosticados en el pacifico.

 " En cuanto a lo que presente de la lámina de mayor riesgo, corresponde efectivamente a la parte sur del estado, donde coincide con lo que reporta el comandante de la cuarta región que es el sur"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias