Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Apagones de luz afecta el rebombeo de agua en Hermosillo

Apagones de luz afecta el rebombeo de agua en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-08-2021

La baja presión o falta de agua que se presenta en todos los sectores de la ciudad de Hermosillo desde julio a la fecha se debe a los cortes de energía eléctrica por las tormentas que se han presentado en la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que atiende hasta cinco reportes a la semana de usuarios de colonias que presentan baja presión o falta de agua, sobre todo del Norte.

"Sin embargo, nada más llegan las lluvias y se nos complica un poquito más la operación en el sentido que son muy recurrentes las fallas eléctricas o apagones en las fuentes de captación, me refiero a los pozos, y si a esos le sumas, que cuando hay lluvias importantes, se complica mucho el acceso a esos pozos", explicó.

Al respecto, el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que recibirá un organismo operador con dos grandes problemáticas: la deficiencia técnica, que es el suministro, y el otro es la situación financiera.

"Uno es la eficiencia técnica para que el litro de agua salga sea el mismo que se entregue, y dos, la eficiencia comercial, que es, lo que yo estoy entregando sin subir por supuesto la tarifa de agua sea mucho mejor cobrada", dijo.

Abundó que se enfocará en mejorar el abasto del recurso natural, la medición y el cobro rezagado de consumos en el sector doméstico y comercial.

"Mi propuesta va en el sentido de impulsar a la participación pública o privada a un programa que se le conoce Mejora Integral de Gestión, estamos haciendo un análisis de las obras que se van a requerir en cuanto a macro medición para medir los sectores de esta, micro medición. De las 300 mil tomas que tenemos en Hermosillo, solamente tenemos medidores en la mitad y la otra mitad no estamos midiendo el agua y el agua que no se mide se tira, no se cuida, necesitamos medir el agua", apuntó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias