Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Apagones es por sobre demanda de energía.

Apagones es por sobre demanda de energía.
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-08-2019

Los apagones que han ocurrido en los últimos días en Hermosillo se deben por la sobre demanda del consumo de energía eléctrica, ya que la temperatura ha rebaso los 43 grados centígrados, dijo Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios aseguró que los reportes sobre apagones se registraron en todos los sectores de la ciudad.

"Hay varias causas pero la principal es porque hay una sobre demanda de energía hacia la Comisión Federal (de Electricidad) y la limitación que tiene la Comisión Federal para garantizarnos este servicio, esta demanda, de ahí, pues, que el transformador que está ahí cerca de la casa, no sea de la capacidad suficiente o a lo mejor ya está al tope y hay que sustituirlo por uno de mayor capacidad para poder garantizarle a ese sector de usuarios la energía no suficiente para su demanda", explicó.

A las personas que tengan daños en sus aparatos eléctricos por apagones, recomendó poner el reporte a la línea 071 de la paraestatal, luego el afectado debe elaborar una carta narrativa de los hechos y entregarla junto con el folio del reporte a las oficinas de la CFE.

Posteriormente el personal de la paraestatal acude al domicilio a realizar un peritaje de daños y para deslindar responsabilidades y en caso de que sea por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ésta procederá a pagar los daños, agregó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias