Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Aparecen peces muertos en Laguna de Chautengo

Aparecen peces muertos en Laguna de Chautengo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-05-2022

Pescadores de comunidades aledañas a la Laguna de Chautengo, perteneciente al municipio de Floreció Villarreal en la Costa Chica del estado, denunciaron la mortandad de peces en ese cuerpo lagunar por lo que pidieron a las autoridades que atiendan esta emergencia sanitaria que está afectando al sector pesquero.


A través de redes sociales, los pescadores de los municipios Florencio Villarreal y Copala que acudieron a la laguna encontraron la mañana de este domingo con ciento de peces muertos que estaban a la orilla de la laguna y otros más flotando en el agua.


Dijeron desconocer el motivo pero si pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda que atienda al sector pesquero y les brinde apoyos económicos porque la mortandad de peces esta ocasionando graves pérdidas económicas para ellos que se dedican a la pesca.


También solicitaron que pongan mayor atención a éste sector que está desprotegido y en este momento que se ha presentado la emergencia sanitaria, necesitan la ayuda de programas sociales.


Pidieron la intervención de las autoridades de Conapesca, Profepa, Semarnat para que se investigue la mortandad de peces.


Por otra parte, pescadores de comunidades de Ajuchitlán del Progreso, también denunciaron la muerte de miles de peces en la presa la Garza.


Denunciaron que la apertura de la presa por parte de Conagua provocó la muerte de miles de peces, algunos de ellos estaba en criaderos.


Según los pescadores la presa quedó con un 5 por ciento del nivel del agua y a la orilla quedaron miles de peces muertos como mojarra.


Pidieron el apoyo del gobierno federal y estatal con programas sociales y que se sancione al responsable de abrir la presa y su mal manejo pues ocasionó un daño ambiental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias