Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Aplazan cierre del Mecado Municipal Uno en Hermosillo

Aplazan cierre del Mecado Municipal Uno en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-10-2023

El cierre del Mercado Municipal número Uno en Hermosillo ha sido aplazado para el 3 de diciembre, con el propósito de permitir el inicio de los trabajos de rehabilitación el 7 de diciembre, según la información proporcionada por Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado.

Inicialmente, se había programado el cierre para el 5 de noviembre, pero debido a cuestiones logísticas relacionadas con la obra, se decidió posponer la fecha.

La obra de rehabilitación del mercado cuenta con una inversión de más de 65 millones de pesos y será llevada a cabo por una empresa que ganó una licitación organizada por el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).

"En días pasados tuvimos una reunión en el Palacio de Gobierno con Cecop y autoridades de gobierno, entonces, ya se dio a conocer la fecha la fecha definitiva para el cierre del mercado. Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar hasta el 3 de diciembre y entregar el edificio completamente vacío para el día 6 de diciembre para que, ya el que gané la obra por licitación, va empezar a trabajar con la obra del Mercado Municipal el día 7 de diciembre", explicó.

De los 58 locatarios que trabajan en el Mercado Municipal, 30 de ellos ya han alquilado nuevos locales para reubicar sus negocios, mientras que otros 20 están considerando la posibilidad de arrendar nuevos espacios. Los restantes ocho locatarios descansarán durante el período en que duren las obras de rehabilitación.

Se mencionó que, debido al cambio en la fecha de cierre, se están tomando medidas para proporcionar información precisa a la comunidad, como la colocación de lonas y la impresión de volantes para informar a la gente sobre la ubicación temporal de los negocios durante la obra.

"Debido al cambio de fecha no hemos podido dar la información correcta, pero, ya mandamos hacer lonas, vamos a imprimir volantes para darle a la gente la información adecuada en donde puede ubicarnos", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias