Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Aplicará estado esquema de austeridad en el gasto

Aplicará estado esquema de austeridad en el gasto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-09-2018

En correspondencia a la política de austeridad impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich en el ejercicio de la administración pública, La Secretaría de hacienda anunció la implementación de nuevas medidas que permitan eficientar el gasto público, así como obtener mayores ahorros  en el gasto de las dependencias.

Entre las medidas dadas a conocer por el titular de la dependencia Raúl Navarro Gallegos se encuentra la instalación de un sistema de compras centralizado, con lo que se busca mayor eficiencia, ahorro e impacto en el gasto de gobierno.

Dicho organismo, no requerirá de mayor personal, ni gasto, contará con una plataforma de información de compras, que deberá difundir, comparar y demostrar que el gobierno del estado realiza compras de forma adecuada y transparente.

Otro punto contenido en este nuevo plan es la eliminación de los contrarios de honorarios y eventuales, se elimina la adquisición de automóviles, a excepción de que sean de primera necesidad en áreas operativas, así como el resguardo de las unidades oficiales durante los fines de semana.

Adicionalmente, se buscará la consolidación de las áreas administrativas y jurídicas, a fin de generar ahorros a través de  eliminar la duplicidad de funciones y la digitalización de procesos para la reducción de costos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias