Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aplicarán 4 dosis COVID en dos municipios poblanos

Aplicarán 4 dosis COVID en dos municipios poblanos

Solo el día de mañana se llevará a cabo una jornada de vacunación contra COVID19 en las comunidades de Santiago Miahuatlán y Guadalupe Victoria; así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. 

En estos puntos se estarán aplicando primeras dosis de la marca Pfizer para menores que tengan 12 años cumplidos, segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años de edad; terceras dosis a mayores de 40 y una cuarta dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años; así como a personal por la salud. 


Por otra parte, indicó que los bebés que aún no cuentan con la vacuna hexavalente pueden acudir a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre a cualquier centro de vacunación de 08:00 de la mañana a 02:30 de la tarde para que se les aplique al se una jornada de vacunación universal.


Señaló que esta dosis previene enfermedades como difteria, tétanos, poliomielitis influenza tipo b, así como hepatitis b. Las dosis que deben tener los menores son cuatro, la primera a los dos meses, posteriormente a los 4 y 6 meses y finalmente el refuerzo debe aplicarse a los 18 meses.


DATOS COVID 

Durante el primer fin de semana del mes se registraron 155 nuevos contagios COVID en el estado de Puebla; de los cuales 53 pertenecen al viernes; 75 al sábado y 27 del domingo, lo que da 883 casos activos en 57 municipios del estado.

Asimismo, en los diferentes hospitales COVID del estado se tienen a 19 pacientes hospitalizados; siendo solo 04 los que se encuentran con ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las defunciones se registró solo una durante el fin de semana; la persona que perdió la vida era de sexo femenino, tenía 77 años de edad, se encontraba hospitalizada en un nosocomio público y no contaba con la vacuna contra COVID.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias