Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aplicarán el martes segunda dosis a adultos pendientes en Hermosillo

Aplicarán el martes segunda dosis a adultos pendientes en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-05-2021

A partir del martes 18, comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 de la farmacéutica Pfizer en el municipio de Hermosillopara los adultos mayores de 60 años, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que serán 9 mil 58 hermosillenses los que terminarán el proceso de vacunación con segundas dosis y que acaba de terminar la segunda aplicación de la vacuna en los 50 municipios de menor población en la entidad.

Se instalarán 10 módulos de vacunación en Hermosillo y uno en la costa.

"Esas gentes que se aplicaron el segundo lunes la Pfizer, son los que van a ponerse la segunda dosis este 18 de mayo, quienes lo hicieron la primera semana con la AstraZeneca, se van a aplicar la segunda dosis después del 10 de junio".

La segunda dosis en Hermosillo, para quienes recibieron la vacuna Astra Zeneca, se aplicará después del 10 de junio, tal y como lo marca el período de este biológico.

"Hay que revisar la cita en vacunatehermosillo.unison.mx para que, de acuerdo a el abecedario, les asignen la hora y el lugar donde van a ser vacunados".

Destacó también el tema de las mujeres embarazadas que ya se están registrando en mivacuna.salud.gob.mx y que deberán ser vacunadas a partir de la novena semana de gestación.

El Delegado abordó, también, el tema de la vacunación para las personas con discapacidad, parálisis cerebral, autismo o síndrome de Down, e informó que el Comité Nacional de Vacunación ya tomó nota y pronto decidirá al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias