Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Apoya Megacable programa de Internet para estudiantes

Apoya Megacable programa de Internet para estudiantes
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-05-2020

Para apoyar la educación a distancia durante la emergencia sanitaria, Megacable se unió a un programa del Instituto de Becas dirigido a estudiantes que tienen dificultades para pagar servicios de Internet y, por lo tanto, para llevar clases en línea. 

Este lunes, el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, y la directora del Instituto de Becas, Yazmina Anaya Camargo, firmaron un convenio con el director regional de Megacable Comunicaciones, Francisco Murillo.

"En este momento suscribimos este convenio con la empresa Megacable, y lo hacemos de veras con mucho gusto, sabemos que por los menos cinco mil familias van a ser beneficiadas con este apoyo directo del Instituto de Becas y Crudito Educativo para que puedan accesar a un servicio de conectividad que les permita continuar con esta preparación desde casa", dijo el secretario de Educación, José Víctor Guerrero González.

Al respecto, el Gerente Regional de Megacable Comunicaciones, Francisco Murillo, destacó la voluntad de la empresa para apoyar este esquema que busca facilitar a los alumnos continuar con su preparación académica.

 "Vamos a dar el apoyo para que más familias tengan conectividad y lleven a cabo sus clases en línea, estamos contentos de apoyar a esas cinco mil familias, estamos contentos de llevarlo a cabo y cómo no, siempre apoyando a nuestros clientes y a las comunidades donde damos servicio", indicó.

A través de este esquema se busca apoyar a cinco mil estudiantes de escuelas públicas con un monto de mil pesos, para que puedan acceder a la contratación de datos o servicio de Internet y desarrollar las clases de forma virtual o en línea.

La convocatoria está publicada en la página de Internet del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora: www.becasycredito.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias