Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Apoya Sagarpa a productores sonorenses

Apoya  Sagarpa a productores sonorenses
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-09-2018

Apoyos por el orden de los 60 millones de pesos fueron los que recibieron productores sonorenses por parte del titular de Sagarpa Baltazar Hinojoza Ochoa y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Se trata de recursos que forman parte del presupuesto de dos mil 600 millones de pesos que para este año, dicha dependencia federal ejerce en Sonora para el apoyo de las diversas actividades productivas.

Dentro de los apoyos otorgados se encuentran recursos para productores del sector agropecuario,  ganadero, pesquero y acuícola, como lo es la compra de tractores,  embarcaciones menores,  equipo de siembra y motores fuera de borda.

El Secretario de Agricultura en Sonora Jorge Guzmán Nieves, agradeció el apoyo que es otorgado por el gobierno federal, el cual ha servido para consolidar a la entidad como entidad líder en diversas  actividades productivas.

 "Sonora contribuye con el 11 % de las exportaciones nacionales, ellos hacen posible que los productos de este estado estén presentes en 16 países, que somos primeros lugares nacionales en las exportaciones de  uva de mesa, trigo cristalino, esparrago, nuez pecanera, entre otros productos"

Por su parte, Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia de un esfuerzo conjunto entre todos los niveles de gobierno para mantener y mejorar los apoyos al sector agropecuario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias