Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Apoyan gobernadores del norte a AMLO

Apoyan gobernadores del norte  a AMLO
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-09-2018

El acuerdo de apoyar medidas como la reducción del IVA e ISR en  la frontera norte del país como lo propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue establecido en la reunión que gobernadores fronterizos tuvieron con el próximo mandatario en la Ciudad de México.

López Obrador, recibió en la casa de transición ubicada en la colonia Roma a los gobernadores Francisco Javier Cabeza de Vaca, Claudia Pavlovich Arellano, Jaime Rodríguez Calderón, Francisco Vega y Javier Corral.

Al concluir la reunión de trabajo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se obtuvo el apoyo de los mandatarios estatales, en temas como la reducción al 8 % del IVA en una franja de 30 kilómetros en la región fronteriza.

El presidente electo, agregó a través de su cuenta de la red social twitter, que otro de los puntos avalados por los gobernadores fue la reducción del ISR en un 20%, así como aumentar el salario mínimo al doble, para fortalecer la inversión en 44 municipios de los seis estados de la  región frontera norte.

Así también,  analizó la propuesta que tendrá el nuevo gobierno federal para atender los temas de vivienda, transporte y seguridad, de una forma coordinada entre los tres niveles de gobierno en un esquema de polígonos de pobreza y marginación.

A través de su cuenta de twitter, la gobernadora Pavlovich destacó la importancia de este  encuentro con el mandatario electo.

"Hoy los gobernadores de la Frontera Norte nos reunimos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre las mejoras  fronterizas, como la reducción del IVA e ISR. En equipo trabajaremos a favor de los sonorenses" detalló.

ASPECTOS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias