Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyará La Escuela es Nuestra a 216 planteles

Apoyará La Escuela es Nuestra a 216 planteles
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-11-2019

Son un total de 216 escuelas de nivel básico en Sonora los que en una primera fase ya reciben los recursos del programa "La escuela es nuestra", así lo señaló Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, explicó que desde inicio de mes la distribución de los recursos a los comités escolares, que serán responsables de la rehabilitación de los planteles ha comenzado, iniciando por aquellas zonas donde se presentan mayores niveles de marginación.

 "Esta semana hemos distribuido los primeros 216 apoyos en las escuelas con mayor índice de pobreza, están por llegarnos 680 más, y el año próximo se va tratar de cubrir a la totalidad de las escuelas del estado"

Recordó que se trata de un acuerdo establecido con autoridades estatales, donde se dará una participación igualitaria del 50 % en los recursos que se aportarán para la implementación del esquema.

Taddei Bringas, explicó el proceso de cómo se integran los comités escolares que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo las mejoras en las escuelas.

"Se llama a una reunión de padres de familia con la participación de los maestros y los estudiantes, va un representante del gobierno federal, en este caso le llamamos el tutor de esa escuela, que es quien facilitará la realización de las asambleas"

Explicó que en días reuniones, los participantes elegirán un presente, secretario, tesorera, dos vocales y un alumno, quienes decidirán en reunión abierta el proceso de cómo se aplicarán los recursos para rehabilitar las escuelas.

Recordó que las escuelas de 0 hasta 50 alumnos recibirán un apoyo de 150 mil pesos, de 50 hasta 150 alumnos recibirán 200 mil pesos, mientras que planteles mayores a 150 alumnos recibirán 500 mil pesos.

Agregó que los recursos se depositarán en una tarjeta en una sola exhibición, y de acuerdo a las necesidades de la escuela, el comité podrá hacer el retiro correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias