Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Apoyará municipio a un atleta leonés

Apoyará municipio a un atleta leonés



Este fin de semana en Mi Barrio Habla, el municipio de León acordó apoyar al atleta leonés José Luis Almaguer, quien es parte de las comunidades rurales de la ciudad y que dan muestra del talento en el deporte, 

Esta sábado la comunidad de Mesa de Ibarrilla fue la sede de Mi Barrio Habla, este encuentro de escucha ciudadana que encabeza la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.

En este encuentro con la ciudadanía, la presidenta municipal Ale Gutiérrez escuchó las necesidades de los ciudadanos, quienes le refirieron diversas problemáticas, entre ellas el apoyo a los deportistas, así como más apoyos para el campo y comunidades rurales.

"Sé lo que batallan, hay un compromiso de hacer más programas que antes no tenían para el campo. Sé que no es sencillo, hay mucha tarea para hacer, no nos vamos a rajar, sabemos que no podemos hacer todo de un día para otro, pero hay que avanzar, de la mano de ustedes créanme que vamos a hacer muchísimo más"

En este encuentro con ciudadanos de comunidades rurales como Mesa de Ibarrilla, El Huizache, Capulín, Media Luna y Rincón Grande, los funcionarios conocieron a José Luis Almaguer, un atleta que a falta de apoyos ha tenido que dejar de participar en competencias, por ello se comprometieron a apoyarle.

"Llevo cuatro años en el atletismo, mi sueño es participar en los siguientes Juegos Olímpicos. Tengo marcas aquí en León con las que pude haber ido al Campeonato Nacional, pero por falta de recurso no pude ir", refirió el atleta.

Tanto el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), Isaac Piña Valdivia, como el regidor Hildeberto Moreno Faba, se comprometieron a apoyar al joven atleta para que pueda desarrollar su talento y eventualmente poder representar a León en las competencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias