Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyarán con recursos a empresarios que contraten a comunidad LGBT+

Apoyarán con recursos a empresarios que contraten a comunidad LGBT+
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-05-2023

Con apoyos hasta de 25 mil pesos se busca ayudar a comerciantes o nuevos empresarios que se interesen en contratar a personas de la comunidad LGBTQ+, informó Wendy Briseño Zuloaga.

La titular de la secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) explicó que la dependencia que preside lanzó por segundo año consecutivo el programa "Yo Genero Inclusión", con vigencia del 17 de mayo al 16 de junio, con la finalidad apoyar a los empresarios que contraen a esta comunidad, o bien, aquellos que personas que estén unidas  a este colectivo y buscan recursos para iniciar su negocio.

"Son tres millones de pesos para este programa. Estamos calculando poder llegar, por lo menos, a 200 emprendimientos", apuntó.

Comentó que el año pasado se apoyaron a 103 empresarios se siendo la mayoría comerciantes y de servicios.

Wendy Briseño dijo que, en ocasiones, las personas que pertenece a esta comunidad, no encuentran trabajo los que empeora su situación económica al no percibir ingresos; es por ello en la importancia que con el programa "Yo Genero Inclusión" para que se abran las oportunidades labores.

"Los requisitos es estar dentro de la comunidad LGBT, reunir cosas muy básicas como copia de la credencial de elector, copia de la CURP, comprobante de domicilio en donde está llevando a cabo ese negocio y escribir cuál es su plan de negocios", precisó.

Agregó que los interesados deben acudir a las oficinas de la Sedesson ubicadas Comonfort y bulevar Hidalgo, colonia Centenario, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias