Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aprobará cabildo este miércoles aumento al agua

Aprobará cabildo este miércoles aumento al agua
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-11-2021

Este miércoles 24 se aprobará en sesión de Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo en la que se contempla un incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo, dijo que no se trata de un aumento al agua como tal, sino de una actualización a la tarifa acorde a la inflación acumulada los últimos cuatro años en Hermosillo, tiempo que lleva el organismo operador del agua sin modificar el cobro por el servicio.

"Estamos ahorita en pláticas, hemos tenido ya acercamiento con todos los grupos parlamentarios con las y los legisladores también del congreso del estado, recordemos que la ley de ingresos no solo se vota aquí, tiene que pasar también por el Congreso del Estado, yo confío en que vamos a llegar aún buen entendimiento todos".

Aclaró que el incremento a la tarifa del agua aún no está definida, pero la propuesta inicial en el proyecto de ley de ingresos es del 10 por ciento.

La desactualización de la tarifa del agua es un incumplimiento a la ley, señaló, ya que la Ley de Aguas establece que cada año tiene que ajustarse la tarifa, entre otras cosas, al criterio de la inflación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias