Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aprueba cabildo crédito por 280 mdp para Hermosillo

Aprueba cabildo crédito por 280 mdp para Hermosillo

La tarde de este martes se aprobó en cabildo una línea de crédito para el ayuntamiento de Hermosillo, con el que se pretende garantizar el pago de salarios, así como los aguinaldos de este año, entre otras necesidades urgentes de subsanar.

El punto de acuerdo aprobado autoriza a la presidenta de Hermosillo a contratar un financiamiento bancario a corto plazo, esto es 12 meses, por casi 280 MDP.

Se dio a conocer  que es un recuso que no necesariamente se utilizará de inmediato, pero al menos 92 millones dispuestos para cubrir aguinaldos e insumos básicos para la operatividad como compra de gasolina para patrullas y camiones recolectores de basura, y en la medida de lo posible liquidar adeudos con proveedores contratados a corto plazo.

También durante esta sesión de cabildo se analizó la necesidad de buscar soluciones  que resuelvan a fondo los problemas de liquidez de la administración municipal, acordando realizar mesas de trabajo una vez al mes.

En la misma sesión se votó a favor de estímulos fiscales para deudores del predial y multas de tránsito, con el motivo de que los contribuyentes en esta situación puedan regularizarse; para esto se realizarán descuentos del 100% en recargos por concepto de predial en el ejercicio fiscal 2018 para quienes liquiden en una sola exhibición.

Además un 80% de descuento en el mismo concepto para quienes adeuden 2017 y años anteriores; misma cantidad de descuento en recargos por multas de tránsito pendientes y 100% en almacenaje de vehículos que permanecen en los corralones municipales, esto último del 15 de octubre al 15 de noviembre del presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias