Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aprueba Cabildo modificaciones a Ley de Ingresos sin impuestos adicionales

Aprueba Cabildo modificaciones a Ley de Ingresos sin impuestos adicionales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-11-2022

Por unanimidad fue aprobado el dictamen de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo en sesión de cabildo celebrada este jueves 24 de noviembre, con modificaciones, adiciones y reformas en diferentes artículos para eliminar impuestos adicionales que se contemplaban.

En la propuesta original presentada se incluían impuestos adicionales en el pago de derechos municipales como predial para realizar aportaciones de 20 pesos para el programa "Tu Ciudad Limpia" y 40 pesos para el programa "Rescate de Hermosillo", mismas que fueron eliminadas de la iniciativa durante la discusión de los regidores del Cabildo.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó que en beneficio del bolsillo de los hermosillenses, se modificaron los cargos extras propuestos de inicio. Se retiraron también cuotas extras que se incluían para el servicio de recolección de basura doméstica por carga excedente de 40 kilogramos por visita y cuotas y se redujeron a la mitad las cuotas por el uso de parques y unidades deportivas de la ciudad para distintos eventos.

"Por supuesto saludar y recibir en el mejor de los ánimos las propuestas que aquí se han hecho que contribuyen, sin duda alguna, a tener una ley de ingresos fortalecida por el bien de nuestra ciudad".

El impuesto adicional para 12 contribuciones que incluía la Ley de Ingresos, quedó únicamente aprobado para el impuesto de la lotería, rifas y sorteos, derechos por estacionamiento de vehículos de carga con permiso de maniobra, derechos por servicios catastrales y derechos por expedición de anuencias en materia de bebidas con contenido alcohólico.

Para todos los demás servicios que brinda el ayuntamiento de Hermosillo en trámites municipales, quedó exento este aumento en materia impositiva.

Durante la sesión también quedó aprobado por mayoría la contratación de un crédito multianual de 148 millones de pesos para el programa Hermosillo Crece que contempla obras de infraestructura y rehabilitación de 16 cruceros en la ciudad, rehabilitación del paso desnivel de Luis Encinas y Veracruz y reconstrucción de 20 parques en la ciudad.

Dicho contrato bajo la modalidad de obra pública, deberá pagarse en un término de 19 meses, es decir, al concluir la actual administración municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias