Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Aprueba Congreso Tabla de valores catastrales

Aprueba Congreso Tabla de valores catastrales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
09-10-2018

En una maratónica sesión de pleno este martes los integrantes del Congreso del estado aprobaron las tablas de valores catastrales, herramientas fundamentales para definición del monto del impuesto predial para el año 2019.

De acuerdo a la aprobación de los legisladores locales, para el caso de Hermosillo, para el próximo año se ha avalado una modificación promedio del7.43 %,  en relación a la propuesta de la tabla de valores presentada por el municipio.

Para la capital sonorense, en el tema de predios urbanos y vialidades las modificaciones se ubican en un rango que van del 0.68 hasta el 65.05%, incluso en algunas zonas se contempla una reducción, por lo que el promedio se ubica en el 7.43%.

En relación a los predios rurales, los incrementos se ubican desde el 2.68 hasta el 8.49%, con un incremento en promedio de 5.49%.

En términos generales, un total de 13 municipios no presentaron propuesta de ajuste a sus tablas de predial,  39 localidades plantean aumento de un 4%, además, entre otros.

Por otra parte, se procedió con la integración de las comisiones de seguridad pública, así como de transporte y movilidad.

En el caso de la comisión de seguridad quedó en manos del legislador Luis Armando Colosio Muñoz, integrante de Morena, mientras que en la comisión de transporte será ocupada por Leticia Calderón Fuentes de Encuentro Social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias