Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Aprueban a 34 aspirantes por Fiscalía

Aprueban a 34 aspirantes por Fiscalía
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-10-2018

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó a 34 de los 40 aspirantes registrados en el proceso para  la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.

Tras una maratónica sesión e poco más de tres horas, y en medio de  alegatos entre los legisladores y con al menos dos recesos convocados por el titular de la comisión Jesús Alonso Montes Piña, se avaló el dictamen que será sujeto a  discusión y aprobación en el pleno del Congreso Local.

Durante el desarrollo de la reunión, se dio a conocer que un total de seis aspirantes no fueron validados por incumplir con algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria, siendo estos Judith Amalia Padilla, Héctor Hernández García, Mariela Yrene Vivas, Francisco Javier Dueñas, Martin Gerardo Murrieta y Regulo Ríos.

La lista preeliminar de 34 aspirantes será  sometida  consideración en la sesión del jueves y quienes así sea determinado por los diputados locales, serán propuestos ante el Consejo Ciudadano de Seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias