Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aprueban aportación voluntaria para servicio públicos

Aprueban aportación voluntaria para servicio públicos

Contribuyentes en Hermosillo pagarán, a partir de enero, una aportación voluntaria de $120 pesos, iniciativa aprobada durante sesión extraordinaria de cabildo donde se votó la Ley de Ingresos y Presupuestos de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2019.

La alcaldesa detalló que cuando los contribuyentes acudan a hacer su pago de predial y hagan su pago voluntario se les emitirá dos diferentes recibos, esto para efecto de mayor transparencia. 

"Es una cuota voluntaria que está abierta a toda la ciudadanía desde el día 1ro de enero hasta el término del ejercicio fiscal, es decir los ciudadanos no están obligados a pagar en el momento que se pague el predial, y justamente ahí se va a hacer la expedición de dos recibos" 

Explicó que el recibo del predial incluye las cuotas voluntarias que ya están estipuladas por ley y el segundo recibo será este nuevo pago/aportación voluntaria, mismos que se emitirán tanto en ventanilla como al momento de realizar el pago por internet.

También se aprobó que en representación del ayuntamiento la alcaldesa tenga la capacidad de contratar créditos con una o varias instituciones bancarias a corto plazo, esto es doce meses, por hasta 279 millones de pesos.

Los recursos que sean obtenidos a través de estos contactos serán destinados a cubrir necesidades a corto plazo como insuficiencias de liquidez, adeudos a acreedores, entre otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias