Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Aprueban declaratoria de emergencia para municipios en sequía extrema

Aprueban declaratoria de emergencia para municipios en sequía extrema
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-12-2020

Solo los municipios con situación crítica por la falta de agua para consumo de la población, fueron los que se aprobaron en la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía que hizo el gobierno de Sonora para las 72 localidades, indicó Jorge Guzmán Nieves. 

El Secretario de Agricultura del Estado, dijo que está pendiente incluir al sector agrícola y ganadero de la entidad, como los más afectados por la falta de lluvias este año, por lo que enviarán nuevamente la petición para que se tomen en cuenta todos los sectores.

"Aún no hemos logrado que se genere la declaratoria de sequía para el sector agropecuario, para la ganadería, para la agricultura, estamos esperando que, de parte del gobierno federal obtengamos esa respuesta, puesto que los elementos hay".

Los municipios para los que se aprobó la declaratoria de emergencia por reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son, Agua Prieta, Altar, Caborca, Saric y Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales, Cajeme, Yécora, Magdalena, entre otros que se encuentran en sequía extrema y excepcional.

"Lo que se acaba de dar a conocer de estos municipios que se están anunciando, no es la parte que nosotros estábamos solicitando, sino faltan muchos mas municipios pero sobre todo que se reconozca que está emergencia está afectando al sector agrícola y al sector ganadero".

La solicitud a la Conagua y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Urbano (Sader) se realizó desde la primera semana de septiembre, al concluir la época de verano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias