REGRESAR
CDMX / Política

Aprueban iniciativa de Reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Aprueban iniciativa de Reforma a Ley de la Industria Eléctrica


Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, diputados avalan en lo general el Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. Inicia la discusión en lo particular.

Legisladores de oposición se manifestaron contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Los diputados se manifestaron con pancartas frente a la tribuna para alzar la voz contra Morena.

Esta ley limitaría la generación privada de energías renovables y priorizaría la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La norma modifica el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, que deberán priorizar la energía producida por las hidroeléctricas y plantas de combustibles fósiles de la CFE por encima de las plantas privadas eólicas y solares, y por último las de ciclo combinado.

"Hoy se vota en Cámara de Diputados un golpe terrible a la economía de las familias, NO a la reforma a la industria #eléctrica, NO a que la gente pague más en su recibo de luz, NO a la contaminación de nuestro medio ambiente. #LeyApagón", publicó en su cuenta de Twitter el diputado federal Felipe Fernando Macías.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.