Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Aprueban la creación de la Junta de Caminos

Aprueban la  creación de la Junta de Caminos
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
23-03-2023

Los diputados locales aprobaron por unanimidad la creación de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera para el Estado de Sonora, un órgano descentralizado de la administración pública estatal.

En la sesión del Congreso del Estado, los legisladores respaldaron la propuesta del gobernador Alfonso Durazo para que Sonora cuente con un órgano con presupuesto propio en el desarrollo de caminos y carreteras en la entidad y que permita una mejor comunicación.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Zulema Bours Corral, dijo que la dirección ya existente, se elevará de rango a institución descentralizada y se formarán comités de participación con ciudadanos para la ejecución de obras.

"Está es la ley que crea la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera del Estado de Sonora, entonces creo que para los que vivimos en comunidades para los que sabemos lo que son las regiones, que tenemos bastante territorio en comunidades".

La diputada no especificó el incremento del presupuesto que tendrá la nueva institución, ni quién tendrá la titularidad, lo cual podría llevarse a convocatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias