Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Aprueban Ley de Ingresos en diputados

Aprueban Ley de Ingresos en diputados

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos con 260 votos a favor y 183 en contra, se autorizó que el gobierno federal cuente con 9.6 billones de pesos para los gastos que realizará durante 2024.

Luego de 15 horas y media y más de 220 oradores, los legisladores autorizaron una recaudación de 4.9 billones a través de impuestos, un billón 287 mil millones de pesos se obtendrán de la venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos y un 1.7 billones provendrán de ingresos derivados de financiamientos.

Además, se autoriza al ejecutivo federal para contratar deuda hasta por un billón 990 mil millones de pesos.

A pesar de la estrategia que usaron los legisladores de morena y sus aliados de pedir el turno para presentar reservas, pero hablaban poco de la Ley de Ingresos y el resto del tiempo, en promedio cada uno tenía derecho a cinco minutos, lo usaron para hacer proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum o de Xóchitl Gálvez, aunque no dejan de advertir sobre los riesgos económicos que enfrentarán.

Y eso es lo que nos está recetando el presidente de la república con esta tóxica ley de ingresos, más deuda. está articulando, armando una mina, una bomba de fragmentación que no vamos a ver su estallamiento en este momento, pero sí lo va a ver la siguiente administración, independientemente de quién sea. Jorge Triana diputado del PAN.

Uno de los temas polémicos fue el relativo a la recaudación por el incremento en la tasa de recuperación por ahorros bancarios, que finalmente quedó en 0.5 por ciento y no en 1.48 por ciento como propuso hacienda.

La ley se enviará al senado para concluir el trámite legislativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias