Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aprueban PEF 2020, castigan a organismos autónomos

Aprueban PEF 2020, castigan a organismos autónomos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
22-11-2019

Con una votación de 302 a favor, 65 en contra y una abstención y la ausencia del Partido Acción Nacional, la noche del jueves se dio la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el año 2020.

La sesión tuvo que desarrollarse en una sede alterna, la cual fue protegida con un intenso operativo de seguridad, donde participaron más de 600 elementos policiacos, tras poco más de 22 horas de discusión se aprobó la propuesta del ejecutivo federal por un monto de 6.1 billones de pesos.

De acuerdo al dictamen aprobado en la sede alterna, una de las dependencias más beneficiadas resultó la Secretaría del Bienestar, al alcanzar un recurso por el orden de los 181 mil 457 millones de pesos.

En este sentido, se dio una reasignación total de 17 mil millones de pesos, todos en favor de los programas de asistencia de la federación, donde como ejemplo sembrando vida ejercerá más de 28 mil millones de pesos.

Los legisladores de la coalición logaron incrementar en 8 mil 365 millones de pesos para proteger los programas sociales del gobierno federal como lo son sembrando vida, pensión para adultos mayores y pensiones para personas con discapacidad.

Caso contrario, resultaron los llamados organismos autónomos quienes recibieron fuertes recortes como lo es la Fiscalía General de la República con u n recorte de mil 500 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral con la perdida de mil 071 millones de pesos, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias